CORTE Y PLEGADO DE CHAPA
Corte y plegado de chapa
En SAPEMI somos expertos en corte y plegado de chapa metálica y contamos con un gran parque de maquinaria para el doblado de chapa.
Todas nuestras plegadoras son de control numérico, para garantizar la precisión y la calidad en las piezas suministradas en cualquier espesor.
Disponemos de un total de tres plegadoras de control numérico y una paneladora, también CNC. Gracias a esta última, es posible simplificar el proceso de plegado de chapa, aportando gran calidad y rapidez, sobre todo en chapa fina.
Tipos de plegado de chapa
Entre los distintos tipos de plegado de chapa metálica, encontramos: plegado al aire, plegado a fondo de matriz y panelado.
Plegado al aire
El plegado al aire se realiza en una plegadora convencional. En este caso, el punzón no llega a cerrarse sobre la matriz. El ángulo y el radio de doblado de la chapa va en función del recorrido del punzón y del espesor de la misma.
Plegado a fondo de matriz
En el plegado a fondo de matriz, como indica su propio nombre, el punzón presiona la chapa, llegando al fondo de la matriz. Aquí, el ángulo de las piezas viene dado por la geometría del utillaje.
Plegado en paneladora
Cuando se trata de chapa fina, el plegado en paneladora es lo más indicado, siempre que las piezas lo permitan, tanto por espesor, como por la forma a conseguir.
En la paneladora, la chapa es atrapada por los pisadores, mientras que el delantal de la máquina, sube y baja para conferir el ángulo de doblado a la misma.
Materiales
En función del material y de su espesor, en SAPEMI ofrecemos diferentes servicios de corte y plegado de chapa metálica.
Plegado de chapa de acero
Plegado de chapa de acero inoxidable
Plegado de chapa de aluminio
Contacte con nosotros para más información. Nuestros técnicos estudiarán su proyecto y le ofrecerán el mejor precio de corte y plegado de chapa. Le ofertaremos material y proceso para una mayor transparencia, si así lo desea