
Plegado de chapa metálica
contacta con nosotrosGran experiencia y un gran parque de maquinaria especializada.
Entre nuestros servicios de calderería industrial, disponemos de plegado de chapa metálica. Contamos con gran experiencia y con un amplio parque de maquinaria especializada.
Nuestras plegadoras y paneladora, todas de control numérico (CNC), garantizan alta calidad y precisión en las piezas suministradas, independientemente de su espesor.

Servicio de plegado de chapa metálica
Para satisfacer tus necesidades del servicio de plegado de chapa metálica, trabajamos con máquinas de última generación, entre las que se encuentran tres plegadoras de control numérico y una paneladora, también de CNC.
Nuestra maquinaria permite simplificar el proceso de plegado, ofreciendo gran rapidez y acabado, especialmente en chapa fina.
Proceso de plegado de chapa metálica
Para ofrecer la máxima calidad en el menor tiempo, empleamos varios métodos en el proceso de plegado de chapa metálica.
01/03
Plegado al aire
Se realiza en una plegadora convencional. Aquí, el punzón no llega a cerrarse completamente sobre la matriz. El ángulo y el radio de doblado dependen del recorrido del punzón y del espesor de la chapa.

02/03
Plegado a fondo de matriz
En este método, el punzón presiona la chapa hasta el fondo de la matriz. El ángulo de las piezas se determina por la geometría del utillaje, asegurando una precisión constante en cada pliegue.

03/03
Plegado de Paneladora
Ideal para chapa fina, el plegado en paneladora se utiliza cuando las piezas lo permiten, tanto por espesor como por la forma deseada. La chapa es atrapada por los pisadores mientras el delantal de la máquina sube y baja para conferir el ángulo de doblado.
